Como descargar videos de youtube.com III

por Walter E. Irahola

Siguiendo con este tema, es indudable que existen innumerables formas de como descargar videos desde Youtube, a continuación una alternativa para aquellos que no desean instalar un programa. Pero les recuerdo que pueden consultas los siguientes articulos relacionados: Como descargar videos de youtube.com y Como descargar videos de youtube.com II.

Desde Internet se pueden descargar todo tipo de archivos, pero existe un sitio muy interesante: www.force-download.es que permite descargar videos de www.youtube.com en diversos formatos y para diversos dispositivos. Los pasos son:

  1. Primeramente buscar, visualizar y copiar la URL del video que se desee descargar de www.youtube.com.

  2. Ingresar al sitio www.force-download.es y localizar el siguiente recuadro:

  3. Pegar la URL del video y hacer un clic en el botón GO o presionar ENTER o INTRO.

  4. A continuación, mostrara una página en la cual se debe elegir el formato en el que se desea descargar, haciendo un clic:

    Dónde:

    • Si se desea descargar únicamente el audio, se debe elegir el formato MP3 o WAV.

    • Si se desea descargar el video para poder visualizar en la computadora, se debe elegir el formato AVI, MPEG, MOV o FLV. Pero se aclara que el formato MPEG es el de mejor calidad y reducida tamaño.

    • Si se desea descargar el video para un dispositivo móvil, se debe elegir el formato MP4 o 3GP.

  5. Luego de seleccionado el formato deseado, mostrara una pequeña ventana en la cual nos indica que debemos registrarnos para poder descargar de una manera más rápida. Esto no es necesario, y simplemente se debe hacer un clic en el enlace CONTINUAR SIN REGISTRAR.

  6. Y por último, solo nos resta esperar el proceso de preparación y conversión que realiza este sitio sobre el video indicado, hasta que nos aparezca el enlace BAJAR MPEG o según el formato que hemos seleccionado para descargar.

    Al hacer un clic sobre el enlace de descarga, se deben seguir los mismos pasos que los realizados en la descargar de archivos.

 

Aclaro que este método es el que enseño en mis cursos de Internet-Outlook, y además, es el que utilizo personalmente.

Espero sea de gran utilidad mi aporte...una forma más para descargar videos desde Youtube.


MePagan.com